Vistas de página en total

lunes, 15 de octubre de 2012

CONCURSO DE VILLANUEVA DE CORDOBA 2012


CONCURSO DE VILLANUEVA DE CORDOBA 2012

Como no podía ser de otra manera, otro año más pudimos presenciar el prestigioso XII concurso de cortadores de jamón de Villanueva de Córdoba, enmarcado en la conocida FERIA DEL JAMÓN.

Desde la ASOCIACION NACIONAL DE CORTADORES DE JAMÓN queremos felicitar a todos los cortadores/as allí presentes y daros la enhorabuena por la labor desempeñada y el trabajo realizado.

Desde el público allí presente se podían escuchar comentarios interesantes como por ejemplo: menudo nivel tenemos este año, impresionantes los platos de presentación, espectacular la precisión a la hora de virutear y emplatar las lonchas del magnífico Jamón D.O.P. Los Pedroches. Sin duda fue fascinante. Gracias por vuestra profesionalidad.

Desde la ANCJ queremos dar la bienvenida a los concursantes que por primera vez se estrenaban en concursos.

Manuel Chabrera Girona (Villarreal), Antonio  Rodríguez Baena (Málaga) y a Mª del Carmen Nágera Molina (Bejígar, JAÉN) gracias a los tres y en especial a Mari Carmen por su decisión de colaborar e integrarse en el mundo de los concursos, un ejemplo a seguir entre las cortadoras que son muchas y buenas, ánimo.

Al final lo tuvo muy complicado el jurado ya que las puntuaciones fueron muy ajustadas entre el primero y el tercero.

El nivel de los tres premiados fue excelente pero sin ninguna duda nuestro queridísimo D. Carlos Barriga Fernández fue el merecido ganador   y es por eso que se le otorgó el prestigioso JAMÓN DE ORO, trofeo muy codiciado por todos los participantes a nivel nacional, ENHORABUENA Carlos, te lo mereces.
El nivel de Carlos fue excepcional, presentaciones de gran nivel, emplatado general rozando la precisión en definitiva estuvo genial.

 Pero si hubiese que destacar algo en especial entre las virtudes de este experimentado profesional del corte es  sin duda la elegancia que tiene a la hora de perder o ganar un concurso. Muchos compañeros deberían seguir su ejemplo.  Agradecer a tu incondicional nº 1 la compañía y el saber estar en los concursos.

PRIMER PREMIO: Carlos Barriga Fernández. (Madrid).

SEGUNDO PREMIO: Jesús García Carrasco. (Badajoz)

TERCER PREMIO: Jose Manuel Gómez Gimeno. (Valencia)

Agradecer a la organización nuestra presencia y deseosos de seguir colaborando con el Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba.


No hay comentarios:

Publicar un comentario